author Llámanos: 661 875 785

Comparar listados

Claves para elegir el Agente Inmobiliario perfecto

Claves para elegir el Agente Inmobiliario perfecto

Estás pensando en vender o alquilar tu casa. Sabes que hacerlo por tu cuenta te va a llevar mucho tiempo, además de dolores de cabeza. ¿Cómo sabes que esa pareja es la ideal? ¿quién te asegura que esa persona tan simpática no dejará de pagarte al segundo mes?

Dudas que pueden hacer del proceso de alquilar o vender un verdadero quebradero de cabeza. Incluso convertirlo en un grave problema si las cosas no se hacen bien. Por ello, contratar una agencia inmobiliaria es una buena opción. Pero no te fías. Siempre has escuchado malas opiniones y críticas, y no quieres que te engañen. Es normal, a nadie nos gusta esa sensación de que  no todos son malos, te damos las claves necesarias para que elijas el mejor asesor inmobiliario.

Lo primero es la confianza

Es un error pensar que el Agente inmobiliario es un simple intermediario. Ten en cuenta que, tanto si quieres vender como alquilar una casa, es la persona que te ayudará en el proceso. De él dependerá que saques más beneficio, que la persona elegida sea perfecta o de que tus intereses estén protegidos si hubiese algún problema.

Pero ¿cómo puedes saber si estás eligiendo al agente inmobiliario correcto? Lo primero que debes hacer es averiguar todo lo que puedas sobre él y su agencia. Conócelo, habla con él, pregunta a personas que conozcas y busca información.

Que no te dé vergüenza reunirte con varios de ellos antes de tomar una decisión. Una reunión para conoceros no te obliga a tener que elegirle a él. Escucha, conoce y después decídete por el profesional que más confianza despierte en ti.

Valora el plan de marketing que te ofrece

Al igual que cuando una empresa vende un producto o servicio, vender o alquilar tu casa requiere un plan de marketing bien estructurado y con una estrategia clara. No vale con que te digan que van a poner tu vivienda en todos los portales de Internet. Hay que crear una estrategia y elegir los canales perfectos.

No es lo mismo que vendas un piso de 50 m2 que una villa de 300m2. ¿Por qué? Porque cada uno de ellos va dirigido a un público diferente, por lo que la estrategia de comunicación tiene que ser diferente.

Asimismo, el marketing no consiste solo en mostrar el piso en Internet o en un escaparate. Es solo es el primer paso para atraer a personas interesadas. El segundo paso (y el más importante) es la conversión, es decir , que compren o alquile la vivienda. Y para ello hay técnicas como el Home staging que ayudarán a que el comprador no ponga en entredicho el valor de la casa y se enamore de ella.

Pregúntale a tu agente inmobiliario qué estrategia y técnicas va a seguir para conseguir vender la casa.

Y si algo va mal ¿Qué servicios añadidos te ofrece?

Más vale prevenir que curar. Si las cosas se hacen bien no tiene por qué salir nada mal. Pero es mejor no fiarse al 100% así que siempre que vayas a contratar a un agente inmobiliario pregúntale por su equipo, si dispone de un abogado que te respalde en caso de que el alquiler no funcione como es debido o haya algún problema.

Debes tener claro que el trabajo de un agente inmobiliario en el caso de un alquiler no finaliza con la firma del contrato, así que asegurate de que cumplirá con su labor.

Así que resumiendo en pocas palabras, para contratar a un agente inmobiliario estos son los puntos que debes tener en cuenta.

  • Que te transmita confianza
  • Que tenga experiencia.
  • Profesionalidad y conocimiento del mercado.
  • Que tenga un Plan de marketing específico para tu vivienda
  • Que defienda tus intereses durante y después de la compra-venta o alquiler

Recuerda que no estás vendiendo o alquilando cualquier cosa, estamos hablando de tu casa. Así que no tomes esta decisión a la ligera ni lo dejes en manos de cualquiera. Teniendo en cuenta estos puntos verás cómo aciertas en tu decisión.

Artículos Relacionados

Todo lo que necesitas saber para alquilar tu vivienda en verano

Tienes una segunda vivienda a la que quieres sacarle provecho. Estás barajando diferentes...

sigue leyendo
Urtzi
por Urtzi

¿No logras alquilar tu vivienda? 4 consejos para conseguirlo

Te ha costado mucho tomar la decisión de alquilar tu casa y ahora no consigues cerrar un contrato....

sigue leyendo
Urtzi
por Urtzi

Únete a la discusión