author Llámanos: 661 875 785

Comparar listados

Todo lo que necesitas saber para alquilar tu vivienda en verano

Todo lo que necesitas saber para alquilar tu vivienda en verano

Tienes una segunda vivienda a la que quieres sacarle provecho. Estás barajando diferentes posibilidades y últimamente has oído hablar mucho del alquiler turístico. Crees que puede ser una oportunidad para sacarle la mayor rentabilidad, pero te asaltan las dudas. ¿Cómo hacerlo de forma legal? ¿Qué pasos tengo que dar? En las siguientes líneas, te explicamos todo lo que necesitas saber para alquilar tu vivienda a turistas y sacarle el máximo provecho.

Que no parezca una casa abandonada y vieja

A veces, caemos en el error de no cuidar las casas de alquiler turísticos. Colocamos muebles viejos y desgastados por el miedo a que nos los estropeen. Además, pensamos que, como solo van a pasar una semana o 15 días, no les va a importar la imagen del piso.

Pero ponte en el lado contrario, aunque vayas a estar tres días, siete o un mes ¿no te fijas en el aspecto del lugar? Seguro que sí. Siempre nos fijamos incluso cuando vamos a un hotel, y siempre elegimos aquel que nos guste o que nos dé mejor sensación.

Por ello, es importante que cuidemos el aspecto del piso. Coloca muebles nuevos y decora la casa. Pero ojo, no lo personalices demasiado ni marques mucho un determinado estilo, ya que puede echar para atrás a los inquilinos. Pueden sentirse como intrusos y lo que buscamos es justo lo contrario: Que se sientan como en casa.

Para conseguirlo puedes darle un toque moderno y minimalista. Coloca solo los muebles necesarios, sin alfombras ni objetos decorativos. Mejor si son de colores neutros (como el blanco) y sin figuras o marcos de fotos que lo personalicen.

Obtén la licencia turística

Debes registrar tu vivienda en el Registro de Turismo. Para ello, tienes que tener la cédula de habitabilidad o la licencia de primera ocupación en regla. Estos documentos acreditan que la vivienda cumple con todos los requisitos urbanísticos, de incendios, insonorización, etc.

En este enlace conocerás todos los documentos que debes presentar para que el trámite sea legal y no tengas ningún problema con las autoridades ni con la Ley.

Pon un precio adecuado

El precio es uno de los factores que los usuarios tendrán en cuenta a la hora de decantarse por un piso u otro. Pero ¿Cómo establecer el precio adecuado? Hay dos variables principales a tener en cuenta. La primera de ellas es la ubicación. Estar cerca de lugares turísticos, de la playa o piscinas o del centro de la ciudad son puntos a favor que pueden contribuir a un aumento del precio de alquiler.

Aun así, te recomendamos que realices un estudio de mercado para conocer si hay otros pisos vacacionales alrededor y el precio de estos.

Otro de los factores a tener en cuenta es el propio piso. Precisamente, que su aspecto sea de una vivienda nueva y agradable aumentará el precio. Pero también hay que tener en cuenta el número de habitaciones, los metros cuadrados, si tiene balcón, terraza o jardín, las vistas y los servicios, como por ejemplo, piscina, jardines o parque infantil tanto privado como comunitario.

Todos estos factores te ayudarán a determinar el precio más conveniente para tu vivienda de alquiler turístico. ¿Ya lo has decidido?

Artículos Relacionados

¿No logras alquilar tu vivienda? 4 consejos para conseguirlo

Te ha costado mucho tomar la decisión de alquilar tu casa y ahora no consigues cerrar un contrato....

sigue leyendo
Urtzi
por Urtzi

Claves para elegir el Agente Inmobiliario perfecto

Estás pensando en vender o alquilar tu casa. Sabes que hacerlo por tu cuenta te va a llevar mucho...

sigue leyendo
Urtzi
por Urtzi

Únete a la discusión